método emat y singapur

“Método Singapur” es una metodología basada en los mejores principios pedagógicos. Realmente no es un método en sí mismo, es un compendio metodológico estructurado sobre la base de la resolución de problemas, como el eje de la enseñanza de las matemáticas.

 ¿Qué son Matemáticas Método Singapur?

Matemáticas Método Singapur  es una pedagogía de enseñanza Matemática, que incorpora los mejores principios de aprendizaje clave en sus lecciones diarias.

1. Visualización: Visualizar las matemáticas es uno de los principios fundamentales, antes del aprendizaje abstracto.

2. Resolución de problemas: El eje fundamental de la enseñanza matemática es la resolución de problemas, solo a través de ella tiene sentido.

3. Matemática mental: El calculo mental y la aplicación de los conocimientos mentalmente se  incorpora a la enseñanza matemática  en todos los niveles.

4.  Dominio Comprensivo: Enseñamos de forma comprensiva, así  los alumnos llegan a un dominio de las  matemáticas a través de la aplicación  práctica.

5.  Estrategias: El uso de una amplia variedad de estrategias, ayuda a alcanzar un alto nivel de maestría en el desempeño   matemático del alumno

La teoría de las Inteligencias Múltiples recalca la idea de que cada persona es inteligente en todos los siete tipos de inteligencia. Cada persona es inteligente para diversos grados de experiencia en cada una de las inteligencias, más fuerte en algunos aspectos y menos desarrollada que en otros. La herencia y la genética influyen en la forma en la que el cerebro está neurológicamente “cableado” antes del nacimiento y son factores que determinan las inteligencias más predominantes. 

Ahora que la investigación demuestra que podemos llegar a ser más inteligentes en más formas, los estudiantes y los profesores pueden llegar a ser más hábiles en estas siete inteligencias, se ha ampliado el abanico.

Al ampliar nuestra visión de la inteligencia, y desarrollar habilidades distintas de las matemáticas y la lectura, abrimos otros límites mediante el uso de otras fortalezas de los niños, complementando así sus zonas menos desarrolladas.