plataforma
educativa

PLATAFORMA EDUCATIVA

La implantación de Educamos en el Colegio, persigue optimizar y favorecer todos los procesos que conducen a una gestión eficiente, a una comunicación enriquecedora entre todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos y familias) y a un modelo de aprendizaje personalizado e innovador.
Educamos se encuentra ubicado en un entorno controlado (Centro de Procesamiento de Datos), donde se aplican estrictas normas de seguridad, redundancia y conectividad proporcionados por nuestro proveedor y que permiten el acceso con garantías en cualquier momento a través de Internet.
Es muy importante destacar que las claves de acceso son personales e intransferibles, de modo que cada alumno, padre, madre, profesor, etc. tiene su propia clave, y no debe compartirse, como por ejemplo, entre padres e hijos o entre padre y madre.
Debemos recordar que el usuario y contraseña proporcionado por el Colegio es único para cada persona, de este modo si un padre, madre o tutor tiene varios hijos en el centro, podrá visualizar e interactuar sobre todos ellos con un único usuario.

Algunas de las funciones del servicio para padres/madres/tutores y alumnos/as son: 

  • Consultar el horario de sus hijos, las tareas, recordatorios y exámenes para cada día, y ver si el alumno/a las ha marcado como vistas o completadas.
  • Consultar las calificaciones de sus hijos (controles parciales, notas de evaluación y asignaturas pendientes de cursos anteriores).
  • Ver y justificar las incidencias diarias de sus hijos (ausencias, retrasos, comportamiento, entregas de trabajos, cuidado del material, etc.). El alumno/a también ve las incidencias y las justificaciones que ponen sus padres, pero no puede auto justificarse.
  • Ver avisos y circulares destinados a la clase del hijo/a que tengan seleccionado en ese momento.
  • Recibir mensajes directos de los profesores.
  • Consultar y editar sus datos personales y los de sus hijos/as (rogamos los mantengan actualizados, especialmente correos electrónicos y números de teléfono).
  • Ver el estado de sus recibos (todos los hijos).
  • Ver las reuniones y/o entrevistas a las que es convocado.